jueves, 30 de julio de 2015

"Diversidad y equipo son las claves del éxito empresarial"


Gestionar las distintas personalidades dentro de las organizaciones y destacar la importancia de trabajar en equipo, son las claves del éxito empresarial.

La diversidad es tomada hoy por las empresas como un imperativo, como una condición que tiene que existir para que todo funcione, para que se rompan las ataduras y para que se promueva la innovación. Es fundamental contar con gente que aporte distintos puntos de vista enriqueciendo sus aportes trabajando en equipo en busca de un objetivo mayor.

Las organizaciones del presente y del futuro van a ser más exitosas cuando abarquen mejor la diversidad.

Se conecta mucho con lo que las nuevas generaciones demandan, porque buscan mucho la gratificación en conjunto.

Claro que hay algunas características que deben ser transversales, como las ganas, el compromiso y la pasión por lo que se hace. A partir de allí, la suma de las partes es lo que hace la riqueza del todo.

¿Qué es lo que se busca en los equipos? Lo primordial es que funcione realmente como equipo. Hay una prédica sobre esta característica, pero en la práctica implica un desafío muy grande, que requiere mucho compromiso personal de sus miembros.

Uno de los grandes problemas que tienen las organizaciones es que a veces la gente no quiere reconocer el mal que la habita y entonces proyecta en los otros ese mal. Para superar eso se requiere un compromiso profundo de auto observación y hacer un voto de confianza de que se quiere trabajar en equipo.

Amalgamar a los diferentes talentos para que puedan formar un equipo exitoso en el largo plazo parece ser la consigna para el éxito empresarial.