sábado, 27 de diciembre de 2014

Cómo tercerizar sus recursos humanos.


Para muchos propietarios de pequeñas empresas, manejar la multitud de responsabilidades que significa tener empleados, desde crear beneficios competitivos hasta cumplir con las eternamente cambiantes reglamentaciones del gobierno, puede ser muy complejo. A diferencia de lo que ocurre con las grandes empresas, las más pequeñas con frecuencia no pueden asumir el costo de un departamento de recursos humanos para que se ocupe de estas cuestiones. La consecuencia es que esta responsabilidad suele recaer sobre el propietario, quien quizás no tenga ni el tiempo ni la experiencia para manejarlas de modo eficaz.

Una alternativa cada vez mejor aceptada por las empresas es la de tercerizar las responsabilidades de la administración de recursos humanos mediante una organización profesional de empleo. Estas firmas consisten esencialmente en especialistas en recursos humanos que brindan una diversidad de funciones de apoyo sin imponer pesados gastos generales. Típicamente ofrecen una cantidad de servicios orientados a los recursos humanos, entre ellos beneficios, cumplimiento de reglamentaciones gubernamentales, administración de riesgos legales por empleo, administración de empleos y de salarios, reclutamiento de empleados y capacitación y desarrollo.

Para proveer estos servicios, las organizaciones profesionales de empleo deben trabajar en una relación de empleo conjunto con la empresa y con sus empleados. Esta relación contractual permite a las organizaciones profesionales de empleo asumir o compartir muchos de los riesgos y responsabilidades del empleador. La organización profesional de empleo se hace cargo del trabajo de administrar la gestión de empleos, dejando al propietario de la empresa las manos libres para dedicarse a formas productivas de mejorar su ganancia neta.

Servicios de las organizaciones profesionales de empleo:

Cumplimiento de reglamentaciones del gobierno. Las organizaciones profesionales de empleo pueden ayudar a su empresa a mantenerse al día con la sopa de letras eternamente cambiante de las reglamentaciones del gobierno en torno al empleo.

Manejo de la responsabilidad legal del empleador. Las organizaciones profesionales de empleo pueden manejar eficazmente estas obligaciones, lo cual disminuye los riesgos y las responsabilidades de su valioso negocio. Ayudan a manejar las indemnizaciones a los trabajadores y a resolver reclamos, a realizar las revisiones de seguridad, a desarrollar políticas, a preparar los manuales para los empleados y las guías de personal, a dar asistencia para despidos y mucho más.

Administración de planillas y empleos. Las organizaciones profesionales de empleo están en condiciones de tomar las responsabilidades legales por las planillas, los impuestos sobre salarios, los beneficios, los informes trimestrales, la verificación de empleo y los informes sobre la administración de recursos humanos. Si utiliza una organización profesional de empleo para cumplir con estas responsabilidades tendrá más tiempo para dedicar a su negocio.

Reclutamiento y selección. Muchas organizaciones profesionales de empleo pueden crear descripciones de puestos, redactar anuncios y publicarlos, revisar antecedentes de postulantes, hacer pruebas y entrevistas a los candidatos y manejar la averiguación de antecedentes.

Desarrollo y capacitación. Una buena organización profesional de empleo puede analizar sus necesidades de capacitación y realizar los cursos adecuados para mejorar el desempeño y la productividad de los empleados.

Cómo elegir a la organización profesional de empleo adecuada para su empresa.

Al igual que con cualquier otro contrato de tercerización, es beneficioso evaluar a varias organizaciones profesionales de empleo para encontrar la que mejor responda a las necesidades de su empresa. Entre los factores que debe considerar figuran:

¿Cuál será el costo? Averigüe qué servicios ofrece la organización profesional de empleo, y si éstos están incluidos en el precio básico o si generan costos extras.

¿Es la organización profesional de empleo financieramente sólida? Verifique las credenciales de las empresas que evalúa. ¿Están sus finanzas en orden? Elija a la organización profesional de empleo del mismo modo que elegiría un banco. Lo que usted necesita es una empresa estable y bien conducida, que lo haga sentir seguro.

Establezca el grado de credibilidad. ¿Es buena su reputación? ¿Cómo se la considera dentro de su campo de actividad?

Pregunte acerca de su atención a los clientes. ¿Cómo se ponen en práctica sus servicios? ¿Quién lo atenderá cuando tenga preguntas que hacer? Obtenga los resultados de sus encuestas a clientes, si es que las tienen.

¿Qué capacidades tecnológicas tienen? La tecnología se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para hacer negocios hoy. ¿Están actualizados en la última tecnología? ¿Tienen la capacidad de trabajar en línea, de modo que usted pueda interactuar con ellos según le convenga?

La tercerización ahorra dinero.

En lugar de contratar empleados para trabajar en el departamento de recursos humanos, una empresa puede contratar a un proveedor externo para hacer el trabajo necesario. Al no tener que pagar los salarios y beneficios de los empleados, la empresa puede ahorrar en los gastos, ya que la empresa de tercerización de recursos humanos es típicamente menos costosa. Si tu empresa tiene proyectos de recursos humanos de cortos plazo, la empresa de tercerización tendrá el personal capacitado con los conocimientos técnicos necesarios. La contratación de empleados temporales para proyectos a corto plazo puede ser costoso y, es posible que no tengan los títulos o sean capaces de completar el trabajo de forma satisfactoria.

La tercerización ahorra tiempo.

La tercerización de recursos humanos permite a la empresa ahorrar tiempo en la realización de tareas. En lugar de tener que contratar y capacitar a los empleados para manejar tareas tales como la nómina y la administración de beneficios, la empresa puede contratar a un agente externo que pueda realizar tareas de recursos humanos inmediatamente. El contratista externo ya tendrá métodos establecidos de como manejar las tareas de recursos humanos y, será capaz de completar y realizar las tareas. La empresa que contrata este servicio podrá utilizar sus recursos internos para centrarse en sus propias metas y objetivos para servir a los clientes.

La tercerización reduce el riesgo.

Las compañías asumen ciertos riesgos y responsabilidades asociadas con funciones de recursos humanos, tales como la administración de la salud y los beneficios de jubilación, así como la nómina. Hay empresas de outsourcing de recursos humanos que se encargará de las responsabilidades de la gestión de estas tareas, así como asumir la responsabilidad en cuestión. Estas empresas suelen tener un mayor conocimiento de la ley y los reglamentos de recursos humanos y pueden ayudar a evitar los riesgos.

Somos un equipo de asesores especializados en Recursos Humanos, Contabilidad e Impuestos dedicados a ofrecer a su organización las herramientas precisas para mejorar su negocio.

Aquellas Empresas que pueden diferenciarse y aprender más rápidamente que su competencia, responden de manera más eficaz e inmediata a las necesidades específicas de sus clientes y detectan los conocimientos estratégicos necesarios.

Fortalecer e incrementar la productividad y competitividad de nuestros clientes brindándoles los recursos y herramientas necesarias que les permitan cumplir sus metas empresariales es nuestra misión.