sábado, 3 de septiembre de 2011

Percepción. Conflictos.

Las cosas no siempre son lo que parecen, ni tampoco tienen una única solución.

Vivimos en el mundo que “vemos”. Pero el mundo que vemos no es el mundo físico que nos rodea, sino el que “percibe” nuestra mente. El mundo físico puede ser exactamente el mismo, pero diferentes personas verán cosas distintas.

"Han transcurrido la mitad de unas vacaciones o la mitad de las vacaciones aún está por llegar."

"El error es un desastre o el error nos enseña una lección."

Un proceso interaccional, que como tal, nace, crece, se desarrolla y puede a veces transformarse, desaparecer, y/o disolverse, y otras, permanecer estacionario.

Un alto cargo destina entre un 30-50% de su tiempo, a la gestión de conflictos que surgen a partir de las distintas percepciones.

Ante la mala gestión de una situación, se pierden profesionales altamente cualificados en su especialidad y que conoce el funcionamiento de la organización. El costo que esta situación supone además de la pérdida del personal, es el entrenamiento del nuevo profesional que lo reemplazará.

Delante el conflicto, piensa que la situación de Ganar / Ganar no es posible y negocia pensando en una porción de ganancias y una pequeña porción de pérdida respecto a los intereses y a la relación.