jueves, 7 de octubre de 2010

Las mejores estrategias de reclutamiento de personal

Al parecer, las áreas de Recursos Humanos y Marketing ya no se mezclan solamente en el organigrama de la compañía. Desde que el concepto de branding corporativo se instaló en la agenda de los gerentes de selección de personal, cada vez es más frecuente que estos sectores trabajen en conjunto para desarrollar estrategias de comunicación que permitan captar y atraer postulantes para trabajar en la organización.

El concepto de branding, orientado al empleo, alude al armado y desarrollo de estrategias de comunicación que permitan hacer ver a la empresa como un lugar deseado para trabajar. Algo así como un empleador ideal.

El objetivo principal es despertar el interés de aquellos postulantes que resultan críticos para la empresa, por el tipo de industria a la que pertenece. Una correcta estrategia permitiría convencerlos de que un determinado lugar es el mejor para trabajar en la industria.

En un contexto de crisis de talento, estas estrategias se convierten en un recurso eficaz para despertar el interés a la hora de postularse para un determinado puesto, mandar el CV o responder un aviso en lugar de otro.